lunes, 9 de enero de 2012

Concepto de Estilo y los estilos más comunes

''Estilo: modo, manera, forma de comportamiento. Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa.''


El estilo se proyecta a través de la imagen y ésta a su vez, causa una impresión que las personas se forman de nosotros al conocernos o al vernos.


El estilo de una persona viene definido por aquellos elementos que constituyen su imagen externa: peinado, maquillaje, vestuario y complementos.


El estilo va más allá de ir vestido con entera sujeción a la moda. Podemos diferenciar entre estilo y moda diciendo que estilo es lo que permanece y trasciende en el tiempo mientras que la moda alude a un lanzamiento concreto, en un momento concreto y sirve para identificar una época.


Tipos de estilos más comunes:


Clásico: en este estilo prima la armonía entre las proporciones corporales, colores naturales y formas rectas o semientalladas. Los tejidos son de texturas y colores neutros o con leves contrastes de color.


Clásico actualizado: es el mismo que el anterior (clásico) pero con un punto de actualidad.


Vanguardista: este estilo es usado por mujeres y hombres urbanos, seguidores de la moda y de las últimas tendencias. Predomina el color negro que se combina con el blanco o con algún color vivo. De líneas entalladas y ajustadas.


Bohemio (Boho): utiliza prendas de líneas sueltas y volúmenes discretos. Puede ser monocromático o multicolor. En este estilo se suelen llevar complementos como gafas, bufandas o gorras y accesorios como pulseras, cinturones, algún brazalete, pendientes,...


Minimalista: sus líneas son limpias y sin volúmenes. Los colores predominantes son los grises, negros y blancos y emplean escasos complementos.


Retro/Vintage: este estilo gusta a hombres y mujeres que siguen la moda de épocas anteriores, generalmente combina lo mejor de cada época. Consta de prendas únicas, originales o antigüedades sin ser actualizadas en el estilo vintage y prendas antiguas actualizadas en el estilo retro.


Oversize: está formado por prendas holgadas que buscan la comodidad y la libertad. 


Romántico: incorpora volantes, puntilla y blondas con preferencia del monocolor, cortes pálidos o estampados florales delicados.


Felino: estilo de prendas con estampaciones de pieles de animales salvajes.


Grunge: en este estilo la ropa parece vieja y estropeada, con roturas y deshilachada.


Étnico: está inspirado en dibujos, colores, líneas y volúmenes de culturas distintas a la propia.


Hippie: consta de líneas suaves y sinuosas, estampados florales y volúmenes amplios. Las faldas son largas, las blusas incorporan bordados, los pantalones son de campana y son  habituales los chalecos.


Rockero: estilo predominado de colores oscuros, tales como negro y grises. Chaquetas de cuero y pantalones ceñidos.


Otros estilos pueden ser el punk, el gótico, militar, safari,...
En todos los estilos se pueden distinguir tres niveles:


Nivel Neutro: es el estilo más puro. Las líneas, formas, volúmenes y los colores armonizan entre sí y ninguno destaca sobre los otros.
Nivel Extremado: se acoge a los elementos más extremados dentro del mismo estilo. Se suele caracterizar por la utilización de colores fuertes y líneas, formas y volúmenes muy marcados. Alguna pieza destaca más que la otra.
Nivel Sofisticado: altera el estilo inicial haciéndolo más complejo y refinado, añadiéndole algún elemento (alguna flor, algún bordado, un cinturón exagerado, algún volante...). Se le añaden los volúmenes.


Se pueden llevar distintos niveles dentro de un mismo estilo según sea el momento del día o la circunstancia. Los complementos también tienen que tener distintos niveles dentro de un mismo estilo para ir acordes con la vestimenta.  







14 comentarios:

  1. Me encanta el blog! Y los looks que has puesto son geniales! Un besote

    http://littlepocketful.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola guapa
    pues yo me quedo con el estilo romántico y el rockero, que es una contradición pero me gusta.
    buen outfit.
    besos
    http://patricelowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. guapa, acabo de encontrar tu blog, y te sigo me parece duper interesante el post sobre los diferentes estilos, la verdad esque no sabría con cual quedarme.. me encanta el boho, el grouge, el rockero.. jaja supongo que cada look tiene su ocasión! Espero que te pases por mi blog, y si te gusta me sigas, besos(:

    ResponderEliminar
  4. That rosette dress is lovely. I LOVE it!

    -kim
    found the route

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los looks. Te sigo desde ya, visítame!
    BESOS
    http://diariodesilvialzar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que interesante!asi nos aclaras muchos conceptos!Me ha gustado mucho tu blog, te digo. Besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu selección!! acabo de descubrir tu blog!! nos hacemos seguidoras, y esperamos que si te gusta nuestro blog hagas lo mismo y así nos vamos comentando los post.
    Un besazo Saleem

    ResponderEliminar
  8. Que buena selección! creo que el que más me agrada es el hippie, me encanta esa apariencia relajada. Tienes una nueva seguidora, besos! y ojalá sigas con el blog porque me gustó mucho!

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese look de Sienna Miller!
    Besos
    http://www.lookladymode.com/

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho tu post!!
    Estoy de sorteo te dejo mi blog!!
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  11. С интересом читаю ваш блог))
    Заходите в гости ))
    2girls-in-fairytale.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Thanks for following me!

    You've got great picks here, totally following you too!

    Katerina from www.myneonrock.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas noches M. José.
    Tienes una página muy especial e interesante de moda, bonitas fotografías, te felicito por tu gran entrega. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Lo he dedicado a escribir literatura personal (relatos, cartas, reflexiones), además, podrás compartir tu blog con todos nosotros en la sección "Aquí tu web": http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar