miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hablemos de Moda

El origen del término 'Moda' viene del francés mode, que a su vez procede del latín, modus, modo o medida.


'MODA: Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.'


El concepto de Moda surge en Europa a finales del s. XIV y principios del XV. Varios elementos influyeron en la aparición de este fenómeno, la diferencia sexual del vestido, la aparición de la burguesía y el cambio de mentalidad provocado por los desastres de guerras y pestes.


La Moda fotografía la sociedad, es el tránsito de lo viejo a lo nuevo, el momento en el que algo cesa y otra cosa aparece... 'Todo lo que es moda pasa de moda', decía Coco Chanel. 


Ante una nueva moda la gente afirma o niega, cada persona debe saber elegir en cada momento lo que más le conviene, lo que mejor le queda y aquello con lo que se siente mejor. La moda es algo cultural, expresa el espíritu del tiempo, refleja el estilo de vida que una sociedad ha elegido en un momento determinado y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales.


La moda da unas normas o tendencias en conjunto, pero a la vez deja lugar para la manifestación del gusto personal. Hay que demostrar tener criterios propios, diferenciando entre lo que conviene, lo que gusta y lo que sienta bien. 


El gusto no sólo se pone de manifiesto en la moda sino en cómo se lleva la moda.







5 comentarios:

  1. HOLA AMORETTTTTTTTT!!! BIENVENIDA A ESTOS MUNDOS BLOGUEROSS!!!, soy tu primera fan!!!! SUERTEEEEEEEEE bonitaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Great blog and pics,
    Kisses from New York:)
    www.TheBrunetteWorld.com
    xxx

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    oye pues está muy bien la historia siempre viene bien aprender. eres muy guapa.
    un beso y feliz navidad te espero en
    http://patricelowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu blog! me veras mucho x aki:)

    ResponderEliminar